Garces Bottier es una marca de calzado femenina basada en Colombia, creada por las hermanas Garces con la misión de elevar a la mujer, con mucho más que un par de tacones.
Es un sueño entre hermanas cumplido en 2017, que revive la fábrica de calzados familiar ofreciéndole trabajo a zapateros de oficio locales. La atemporalidad, el juego como recurso de diseño y la comodidad que solo un verdadero Bottier sabe darle a sus piezas de arte definen esta propuesta que trabaja con materiales biodegradables y persigue la sustentabilidad. Con presencia en las boutiques más exclusivas de Colombia, Garces Bottier crece a paso firme y la sororidad entre hermanas es la horma que da forma a este proyecto significativo con la voluntad de crecer honrando a sus ancestros.
La historia comienza en 1979 en Bucaramanga con la abuela Herminia, una madre con la necesidad de mantener a cuatro hijos. Sus habilidades de costura le permitieron confeccionar modestos calzados, sin jamás imaginar que eso despertaría una vocación en las futuras generaciones de su familia.
Su hijo Jorge se involucró en el proyecto y a paso agigantado logró convertir el tímido emprendimiento en una fábrica de calzado. Así nace una familia de zapateros.
Visitando cotidianamente la fábrica de su padre, Sonia y Yenny Garces crecieron con el savoir faire de un zapatero. Décadas después de su cierre, las emprendedoras decidieron revivir esta empresa familiar junto al lanzamiento de su firma. Radicada en el extranjero Sonia es quien desarrolla la estrategia mientras Yenny, la diseñadora, crea piezas auténticas en cuero natural desde su ciudad natal. Para ellas, su marca es un sueño hecho realidad y una manera de reforzar su lazo a la distancia..
Fabricamos productos que no
siguen las tendencias del momento.
Están creados para mantenerse
actualizados bajo una inspiración.
Todas Nuestras colecciones están
conceptualizadas y creadas en base a una inspiración que determina los colores, formas y detalles de cada uno de nuestros diseños. Nos encanta traer piezas únicas nuestros clientes.
La filosofía zero waste nos distingue. Los adornos de los aretes y zapatos están elaborados con los retales de cuero de cada colección, buscando la circularidad. Utilizamos materiales naturales y proveedores locales. Nuestros colaboradores también son zapateros locales experimentados.
No solo pensamos en la estética de cada uno de nuestros productos. Hacemos piezas que se sienten tan cómodas como una segunda piel.